viernes, 22 de junio de 2018

Olive Kitteridge

Miniserie protagonizada por Frances McDormand 
Basada en una novela homónima de ElizabethStrout 

Olive es una mujer con un carácter fuerte que hace la vida difícil a su marido, a su hijo, y como maestra a sus alumnas y alumnos y compañeras, tampoco tiene unas amistades intimas, son superficiales. 

Tiene un marido que se ha acostumbrado a su carácter, y su hijo siempre esta buscando su aprobación hasta que se aleja de ella en cuanto puede. 
Olive nunca es consciente de daño y/o dolor que hace a su marido y a su hijo.

Su marido es un bonachón que se desvive por todo el mundo, hasta hace de casamentera de su amor platónico, esto le hace mucho daños a Olive y en venganza la llama ratona.

Tiene una relación con Jim, aunque no se muy bien en que consiste esa relación, en ningún momento se ve ninguna muestra de afecto entre ellos, Olive por que reprime todas sus emociones y sentimientos, ya que le parece una debilidad y él no se sabe. Olive parece que solo huye de su relación matrimonial porque para ella, su marido es un pusilánime sentimental que siempre esta ayudando a todo el mundo.

Olive es una mujer huraña, borde, disciplinada y estricta, aparentemente sin sensibilidad, con una coraza fuerte y dura que es lo único que deja ver a todo el mundo hasta el final. De niña que quedo traumatizada por el suicidio de su padre, arrastrando una fragilidad que no demuestra junto con una tristeza. 

Una mujer con una gran resiliencia  porque conoce la frustración de estar atada a una relación que no le satisface, la pena de perder a su padre, a Jim su “amor” y la soledad  que ella misma busca, y ninguna habilidad para convertir  su borderismo en asertividad.

La mayoría de las personas la temen y huyen de ella porque resulta difícil empatizar con las personas que solo muestran su coraza. 

Para mí en final es la gran culminación para Olive, porque en el momento en que llora y abraza su lado vulnerable y frágil, se trasforma en la mujer que todas querríamos tener como amiga. Le da a su marido el puesto que le corresponde en su corazón y tiene la capacidad para mantener una relación  más apropiada con su hijo, además de que igual encuentra el compañero adecuado para el ultimo capitulo de su vida.

Texto original de: Mª Asun Contreras





No hay comentarios:

Publicar un comentario