viernes, 11 de noviembre de 2011

El Narciso. La Belleza Oculta.




Descripción de la carta:

Se ve un estanque, el agua se eleva por encima como haciendo un macetero donde esta una planta; con bellas flores abriéndose de un lado, al otro lado de la planta se ve una imagen de una persona y unas hojas cayendo en un fondo verde.

Que sensación  me ha producido:

Mi sensación ha sido placentera. El agua siempre me proporciona una sensación de paz, de tranquilidad, de sosiego y quietud a mi alma, a mi espíritu, me siento en conexión. Por otra parte el narciso es uno de las plantas de bulbos preferidas por mí, por su fragancia y sus delicadas flores. Todos los años las tengo. La belleza oculta esta en el interior y en el fluir del agua.

Que creo que quiere decirme y si guarda relación conmigo:

Desde el momento que digo que es una de mis plantas favoritas sí que guarda relación conmigo por diferentes razones. He sido y soy una persona que dependiendo de qué ambientes no abro mis flores por mis miedos e inseguridades.

Lo que quiere decirme es que me abra, que confié, que valgo, que soy capaz y que puedo con los retos de la vida, siempre que de lo que soy.

Significado y simbolismo del Narciso

En el lenguaje de las flores, el narciso significa paz, consideración, armonía y meditación, aunque en la época victoriana el narciso también simbolizó autosuficiencia e incluso vanidad.

El narciso simboliza paz y armonía, el renacer de la vida y el tránsito de las almas. Su nombre se debe a sus propiedades narcóticas.

Las personas que por estrés no pueden conciliar el sueño, si dejan unas flores en su habitación duermen perfectamente y gozan de sueños pacíficos y regeneradores.

Su loción endurece los senos. Elimina el cansancio anímico y estimula las emociones.

Sus flores, son un talismán amoroso, atraen el cariño y la atención de las jovencitas.

Se utilizan tanto las flores como su bulbo para realizar sortilegios de amor, especialmente para los hombres. También se dice que el bulbo del Narciso es afrodisíaco, seguramente porque su forma recuerda la de los genitales masculinos.

Un trocito de raíz de narciso colgado al cuello nos asegura buenas amistades.

Su fragancia es una de las más caras del mundo. Los árabes lo usaron para la calvicie.

Ya los romanos hacían un exclusivo perfume con la decantación de los pétalos de esta flor y la mezcla del aroma, a medio camino entre la del jazmín y el jacinto, atrae no sólo por su delicada fragancia sino por las propiedades relajantes y beneficiosas sobre el organismo.

El bulbo del que nace el narciso tiene componentes alcaloides con fuertes propiedades narcóticas y, de hecho, fue muy utilizado antiguamente por los doctores para tratar la epilepsia, la histeria y el insomnio.

Sócrates llamó a esta flor “la corona de los dioses del infierno” por sus efectos narcóticos; en Francia, el narciso era usado como remedio antiespasmódico; actualmente el bulbo del narciso está siendo investigado para combatir el alzheimer.

Es una de las flores favoritas de los Géminis, por la alegría y el intenso colorido de los capullos y de los Piscis, que aprecian la delicada y sutil fragancia de esta flor.

Texto original de: Mª Asun Contreras



La Belleza Interior


No hay comentarios:

Publicar un comentario