jueves, 5 de abril de 2012

Si yo fuera

Si yo fuera un paisaje, sería el mar porque solo soy una gota de agua en la inmensidad.

Si yo fuera un lugar, sería un claro de luna porque todo lo refleja.

Si yo fuera una prenda, sería un encaje porque me gusta ser mujer.

Si yo fuera un objeto, sería una cadena porque estoy unida a lo anterior y a lo siguiente.

Si yo fuera un libro, sería un cuento porque tienen una enseñanza oculta.

Si yo fuera una película sería La vida secreta de las abejas porque siempre hay alguien.

Si yo fuera un viaje, sería al paraíso porque todo empieza y acabara en él.

Si yo fuera una canción, sería el último tango en Paris porque hay pasión.

Si yo fuera un animal terrestre, sería un elefante porque tienen una gran menoría.

Si yo fuera un ave, sería un águila porque tiene una buena perspectiva.

Si yo fuera un insecto, sería una mariposa porque representan la libertad.

Si yo fuera un reptil, sería la serpiente porque muda y cambia.

Si yo fuera un animal acuático, sería el delfín porque es fiel y juguetón.

Si yo fuera un alimento, sería pan porque acompaña cualquier alimento.

Si yo fuera un plato, sería una sopa porque reconforta.

Si yo fuera un postre, sería un flan porque tiembla pero no se desmorona.

Si yo fuera una planta, sería una planta acuática porque en el agua está el principio de la vida.

Si yo fuera un árbol, sería un haya porque muchos seres forman parte del ecosistema.

Si yo fuera una flor, sería una rosa porque son suaves y con fragancia.

Si yo fuera una río, sería el río amazonas porque las mujeres tenían su poder.

Si yo fuera un lago, sería el Paraíso porque es dificil llegar.

Si yo fuera una montaña, sería Baekdu porque requiere esfurezo.

Si yo fuera un mar u océano, sería el Pacifico porque su nombre evoca paz.

Si yo fuera una cascada, sería Tugela porque tocan el cielo.

Si yo fuera una isla, sería Bora Bora porque es romántica y un paraíso.

Si yo fuera un país, sería Nueva Zelanda porque conserva mucha naturaleza virgen.

Si yo fuera una roca, sería volcánica porque ha estado en las entrañas de la tierra.

Si yo fuera un instrumento, sería un arpa porque su sonido me trasporta.

Si yo fuera un color, sería lila porque es el color de la trasformación.

Si yo fuera una máquina, sería un robot porque interactuaría con personas.

Si yo fuera un estado del tiempo, sería templado porque todos disfrutarían de mi clima.

Si yo fuera un fenómeno atmosférico, sería la lluvia porque todo lo revive y renueva.

Si yo fuera una estación del año, sería otoño porque sería la estación de los dorados y los ocres; del dormir para el despertar.

Si yo fuera una época, sería el futuro porque todo puede ser.

Si yo fuera un personaje histórico, Mary Wollstonecraft (1759-1797) porque ella fue la pionera en la igualdad de la mujer.

Si yo fuera un momento del día, sería el amanecer porque es el despertar.

Si yo fuera un material, sería una madera porque es versátil y funcional.

Si yo fuera un medio de transporte, sería un tren porque conocería todas las estaciones.

Si yo fuera un automóvil, sería un coche familiar porque me gustaría transportar a una familia.

Si yo fuera un aroma u olor, sería el olor a lluvia porque es el renacer, la vida.

Su yo fuera una fruta, sería una piña porque sería ácida y dulce a la vez.

Si yo fuera una piedra, sería el diamante porque es hermoso y resistente.

Si yo fuera una especia, sería curry porque está formado por muchas especies.

Si yo fuera un planeta, sería Neptuno porque es azul como el mar y el principio de la vida.

Si yo fuera una constelación, sería cáncer porque es la que me corresponde.

Si yo fuera un ser mitológico, sería Pentesilea porque es reina y guerrera.

Si yo fuera un animal mitológico, sería un unicornio porque lleva el cuerno de la luz

Texto original de: Mª Asun Contreras


No hay comentarios:

Publicar un comentario